PIDE FERNANDO MANZANILLA CUIDAR LA INTEGRIDAD DEL PERSONAL MÉDICO QUE ATIENDE A PACIENTES DE COVID-19

22 Abril, 2020

iados por el Covid-19.
En este sentido, Manzanilla Prieto presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados para que se implementen operativos y las medidas conducentes en centros médicos, hospitales, laboratorios, clínicas, sanatorios que permitan proteger al personal médico, sanitario, así como a los mismos pacientes.

“A pesar de que gran parte de la sociedad se siente agradecida con el personal de salud por su compromiso y esfuerzo de cuidar y hacer frente a esta crisis sanitaria, incluso catalogándolos como los verdaderos héroes de esta pandemia, desafortunadamente algunas personas, por ignorancia o por miedo, han actuado de manera irracional agrediendo e insultando a médicos y enfermeras. Por ejemplo, han dejado notas con amenazas en las puertas de sus casas, les han prohibido el acceso a sus condominios, les han lanzando agua o cloro, e incluso se les agrede verbalmente en el transporte público y en las calles”, precisó el legislador.

La vocación del personal médico, dijo, más allá de su responsabilidad laboral, acude a sus centros de trabajo por compromiso con la sociedad, aún siendo conscientes de la escasez de material de protección, de los bajos sueldos que perciben en el sistema de salud pública, las largas jornadas de servicio y del miedo a contagiarse o ser factores de contagio para sus familiares.

“En este tiempo de pandemia, lo más importante es garantizar la vida de los mexicanos, y esto solo será posible con la dignificación de las doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros, camilleros, personal de limpieza, y personal médico en general”, resaltó el legislador. Para finalizar, Manzanilla Prieto hizo un llamado a la sociedad para demostrar la solidaridad que caracteriza a los mexicanos. “Es fundamental que no se nos olvide que todos somos uno. Un mismo país, una misma familia y un mismo equipo para enfrentar el COVID – 19”, concluyó.