MÁS DE 2 MIL MÉDICOS CONTAGIADOS EN EL SECTOR SALUD POR CORONAVIRUS, URGENTE PRIORIZAR PRUEBAS MASIVAS

01 Mayo, 2020


Puebla, Puebla.- En entrevista con Iván Mercado, para Informativo 102, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto enfatizó la importancia de que se redoblen esfuerzos, desde la Secretaría de Salud, para que haya material y equipo de protección y, sobre todo, se priorice la realización de pruebas masivas de Covid-19 a personal del sector salud.

“En todo el mundo miles de doctores, enfermeras, enfermeros, personal técnico y administrativo, se están contagiando del virus y muchos ya han perdido la lucha contra él, al estar en la primera línea de batalla el personal del sector salud es el más vulnerable”, puntualizó el legislador.

Manzanilla Prieto recalcó que en el caso de España el 20 por ciento de los infectados son gente del sector salud, en Italia el 10 por ciento e incluso en algunas regiones como Lombardía son el 20 el por ciento. Precisó que en el caso de México, de acuerdo a datos del Secretaría de Salud, ya hay más de 2 mil médicos y enfermeras infectados, es decir cerca del 16 por ciento.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) está diciendo que hay que ayudarlos con dos cosas: primero con equipo de protección y, segundo, hacerles pruebas masivas, porque es la única forma de detectar a los infectados, principalmente a los asintomáticos, quienes se convierten en foco de contagio para los pacientes y compañeros”, puntualizó.