NECESARIO MODERNIZAR PODER LEGISLATIVO EN MÉXICO PARA QUE SESIONE Y VOTE EN LÍNEA

01 Mayo, 2020


Puebla, Puebla.- Al recalcar que el Poder Legislativo ha estado muy ausente en esta contingencia a causa de que no ha podido sesionar en línea, debido a que no se contempla esta modalidad en la Ley, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, en entrevista con ABC Radio, puntualizó la importancia de modernizar esta facultad.

“El Congreso en México, tanto la cámara de diputados como la de senadores no ha podido sesionar, porque para poder realizarlo debe haber una sesión plenaria, la cual debe ser en vivo”, mencionó al recordar que tan sólo la Cámara de Diputados está conformada por 500 legisladores.

Manzanilla Prieto anunció que lo que va a empezar a funcionar es la sesión permanente que es un grupo más pequeño de diputados y senadores. “La única forma en que puede tener una jornada normal, y más si esta contingencia se alarga, es si pudiéramos sesionar en línea, votar en línea tanto para las decisiones del Pleno, como para las que se toman en las propias comisiones. En este sentido presentamos justamente una iniciativa para permitir que se puedan llevar a cabo sesiones y votaciones, en el Pleno como en las comisiones, en modalidad en línea”.

Recalcó que si se quiere un Poder Legislativo activo se tendría que estar sesionando en línea.

“Todo indica que es un proceso largo que puede tener una segunda o tercera oleada, por lo que tendremos que acostumbrarnos a una nueva forma de hacer nuestro trabajo”, finalizó.