TENEMOS QUE EVITAR QUE REFUGIOS PARA MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA SE CONVIERTAN EN FOCOS DE CONTAGIO DE COVID-19: MANZANILLA PRIETO

05 Mayo, 2020

Puebla, Puebla.- En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto10 y la Ke Buena, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto resaltó la importancia de que haya un énfasis especial en vigilar las condiciones en las que están operando los albergues que existen en el país, para mujeres que sufren violencia de género.

“Acabamos de incorporar un punto de acuerdo que tiene que ver con los protocolos en los Refugios para Mujeres, los cuales se encuentran operando a un 80-90 % de su capacidad”, precisó.

Recalcó que durante el confinamiento, que se vive a causa del coronavirus, han aumentado las agresiones contra mujeres y destacó que, según cifras oficiales, Marzo fue el mes de mayor denuncias por violencia doméstica en México desde enero de 2015.

“El Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que cada día se reciben llamadas de auxilio por cerca de 4 mil mujeres, muchas de las cuales terminan acudiendo a los albergues y refugios”, sentenció.

Dio a conocer que es muy importante que se vigile que en estos refugios se tengan los cuidados necesarios ya que a través de casos, como el acontecido en Singapur, se sabe que los focos de contagio pueden surgir en los albergues.

Mencionó estar consciente que durante esta pandemia hay temas muy importantes que tratar, pero también de que hay que cuidar todas las aristas. Finalizó anunciando que estará muy pendiente de estas iniciativas, ahora que ya está funcionando la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, la cual estará valorando y evaluando muchos de los puntos de acuerdo que pudieran tener un sentimiento adecuado.