REGRESO A LA “NUEVA NORMALIDAD” NO SIGNIFICA QUE YA SE TERMINÓ LA CONTINGENCIA: FERNANDO MANZANILLA

14 Mayo, 2020


Puebla, Puebla.- Al expresar que deberán continuar las medidas emprendidas para combatir el contagio por Covid-19, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla, indicó que México tendrá que entrar a la “Nueva Normalidad” de manera gradual.

En entrevista para ABC Radio dijo que en esta apertura las personas deberán seguir actuando de manera cautelosa para evitar contagios: “El regreso a la nueva normalidad no significa que ya se acabó, yo veo que mucha gente ya se relajó y está en la calle”, precisó.

Mencionó entender que se tiene la presión de regresar a las actividades productivas, sin embargo el riesgo que se corre al empezar a moverse demasiado rápido es que después se tenga una situación incontrolable.

“Estamos viendo que en muchos lados, como España, los contagios empiezan a aumentar. Por ello es importante ir viendo los datos de cómo reaccionan otros paises e ir actuando de manera lenta y cautelosa”, sentenció.

En este sentido comentó que ha presentado un Punto de Acuerdo ante el Congreso de la Unión para que el Banco de México regule las comisiones que cobran las instituciones bancarias por el envío de remesas, debido a que la situación que viven los migrantes es complicada.

“Aún no tenemos los datos del abril pero en los meses subsecuentes las remesas irán bajando ya que muchos de paisanos no tienen trabajo y lo grave es que éstas son una fuente de ingreso muy importante para muchas familias en el país”, recalcó.