LLAMA FERNANDO MANZANILLA A CONCIENTIZAR SOBRE MEDIDAS QUE DEBEN EMPRENDERSE EN LA “NUEVA NORMALIDAD”

20 Mayo, 2020


Puebla, Puebla.- Con el objetivo de evitar rebrotes y contagios por Covid-19 en la población, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado a que se difundan y promuevan campañas de información y concientización para la aplicación de medidas de distanciamiento social a largo plazo, durante todas las etapas de la estrategia de reapertura de las actividades económicas.

En este sentido, el legislador presentó ante el Congreso de la Unión un Punto de Acuerdo para que, en el ámbito de sus atribuciones, estas acciones sean emprendidas por la Secretaría de Salud, en coordinación con las Secretarías de Economía, del Trabajo y Previsión Social, así como de Educación.

“Culturalmente, las y los mexicanos nos identificamos por mantener prácticas sociales que se caracterizan por el contacto corporal con otras personas, ya sean familiares, amigos o extraños. Es por esto que las medidas de distanciamiento social que han sido implementadas hasta este momento deben tener continuidad durante los próximos meses, y el gobierno deberá ser responsable de difundir, alentar y promover campañas que informen de manera clara a la población, acerca de la importancia de implementar las mismas”, enfatizó.

Manzanilla Prieto indicó que esta propuesta pretende fortalecer las acciones que hasta la fecha se han implementado y que fueron denominadas como “Jornada Nacional de Sana Distancia”, para disminuir el riesgo de contagio durante todas las etapas de la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Finalmente, el legislador recalcó que en el regreso a la “nueva normalidad” será indispensable mantener estas medidas que eviten un rebrote y con ello que se vuelvan a generar focos de contagio que detengan, de manera categórica, las actividades del país.