INDISPENSABLE QUE PUEBLA VACUNE AL SECTOR AUTOMOTRIZ, EN EL REGRESO A LA NUEVA NORMALIDAD: FERNANDO MANZANILLA

22 Mayo, 2020

Puebla, Puebla.- Al recalcar que México es de los países que menos pruebas de covid-19 ha realizado en el mundo, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla, enfatizó la importancia de que el país “vacune” las principales cadenas productivas en el regreso a la “nueva normalidad”, como en el caso de Puebla es el sector automotriz.

“Si vamos a abrir nuevamente los sectores productivos tenemos que tomar a las empresas ancla de estos, como en Puebla son Audi y la Volkswagen y vacunarlas haciendo pruebas masivas, sino después nos vamos a encontrar con un mala sorpresa”, dijo en entrevista para ABC Radio.

Sentenció que para ello estas empresas tendrían que hacer un gran esfuerzo de manera coordinada como el Gobierno del Estado.

“Vamos a tener que llegar a acuerdos entre el sector público y privado, ya que como ejemplo Amazon ha destinado todas sus ganancias del año, que equivalen a aproximadamente 4 mil millones de dólares, para vacunar sus cadenas productivas, a través de pruebas, equipo y protocolos para sus empleados y proveedores”, recalcó.

Manzanilla Prieto enfatizó que si esto no se hace lo peor que va a pasar es que las cosas empeoren en el mes de junio y que en julio se tenga que regresar al distanciamiento social en casa.

Dijo que todos los sectores tendrán que poner de su parte presupuestalmente para lograrlo, ya que con esta nueva normalidad habrá más gente en las calles y se debe considerar que gran parte de las personas contagiadas son asintomáticas, no tienen síntomas pero pueden contagiar a terceros.

“Estamos viendo en otros países que ya habían empezado a reabrir ya hay rebrotes como en China, Corea, Japón”, precisó.

Recalcó que se trata de un círculo vicioso en el que la salud le pega a la pobreza, a su vez a la inseguridad, lo cual podría, incluso, generar ingobernabilidad en varias zonas del país. “El gobierno, en sus diferentes niveles, debe poner de su parte con programas de empleo, alimentación, en materia educativa y salud, así como las empresas y los ciudadanos, ya que enfrentaremos un reto difícil, en cuya solución todos debemos coadyuvar”, concluyó.