URGENTE TOMAR MEDIDAS, CRISIS ESTÁ OBLIGANDO A FAMILIAS A ESCOGER ENTRE COMER O PAGAR LA LUZ: FERNANDO MANZANILLA

26 Mayo, 2020

ún tipo de facilidades de pago, con lo cual las personas tengan la posibilidad de pagar sus recibos en parcialidades o incluso al final de la contingencia sanitaria, además que se establezca que se va a evitar la suspensión del servicio por falta de pago.
“Este acuerdo habla de políticas que pueden llevar a cabo los Gobiernos Estatales, como en el caso de Durango y Yucatán, los cuales están subsidiando el servicio, pero se espera que esta medida pueda ampliarse a más entidades del país”, recalcó.

Enfatizó que en la comunicación que ha tenido con las familias de Puebla, vislumbra mucha desesperación ya que no está teniendo dinero y no tendrá posibilidades de seguir adelante con el pago del servicio eléctrico.

“Claro que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe cobrar pero debe también buscar los mecanismos para apoyar a la gente que la está pasando mal, debemos recordar que al final es una empresa de propiedad pública y por lo tanto su objetivo es el bienestar general de la población”, enfatizó al tiempo de mencionar que ya puso sobre la mesa de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, llamar al Director General de este organismo, Manuel Bartlett Díaz.