INACEPTABLE QUE 36 MIL FAMILIAS POBLANAS ESTÉN SIN LUZ, POR NO PODER PAGAR EL SERVICIO: FERNANDO MANZANILLA

28 Mayo, 2020

Puebla, Puebla.- En entrevista con Fernando Crisanto para Lo de Hoy en ABC Radio, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, precisó que a través de las redes sociales ha recibido quejas crecientes de que el pago del recibo de luz ha llegado a muchas familias hasta tres veces más caro del monto regular, por lo que gran cantidad de ellos han optado por dejar de pagarlo.

“Se sabe que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya empezó a cortar la luz, situación en la que se encuentran unos 36 mil poblanos”, precisó.

En este sentido, Manzanilla Prieto urgió a poner atención en dos necesidades fundamentales para las familias en estos momentos como son comer y tener energía eléctrica en su hogar, por lo que ya presentó un nuevo Punto de Acuerdo en el que llamó a la Secretaría de Hacienda a que modifique el realizado el 17 de abril que estípula la aplicación de un beneficio a partir del 1 de abril, el cual dijo debe adecuarse desde el 1 de marzo y ver los criterios en la formulación del mismo, ya que a la gente le está llegando el cobro muy alto.

En este mismo Punto recalcó el exhorto realizado a la CFE para que establezca pagos en parcialidades, así como que no pueden cortar la luz durante la contingencia.

“El mes de junio va a ser un mes muy fuerte en cuanto a la contingencia, hay una serie de consideraciones que deben tenerse en momentos difíciles ya que cada día la gente tendrá menos dinero para pagar y se debe actuar si no se quiere generar un tema de carácter social grave debido a que éste es el primer recibo que viene así pero seguramente habrá otros”, recalcó.

Dijo entender que la CFE debe seguir avanzando, pero también debe considerar que es una empresa pública y por ello más allá de una labor empresarial tiene una labor social.

Finalizó haciendo un llamado a los gobiernos estatales para que establezcan programas que generen alivio, tal y como lo están haciendo entidades como Yucatán y Durango.