VATICINA FERNANDO MANZANILLA QUE CARENCIA ALIMENTARIA AUMENTARÁ CON PÉRDIDA DE EMPLEO

10 Junio, 2020


Puebla, Puebla.- En entrevista con Iván Mercado, para Informativo 102, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que la carencia alimentaria se acrecentará con la pérdida del empleo que está ocasionando la contingencia por covid-19.

Precisó que tan sólo con base a datos de CONEVAL en Puebla, antes de la pandemia, ya había 1.3 millones de personas con carencia a la alimentación.

Manzanilla Prieto enfatizó que esta situación se verá agravada en próximos días, ya que de acuerdo a datos del INEGI y a la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) tan solo en el pasado mes de abril, 12.5 millones de personas perdieron su empleo, 2.1 millones en el sector formal y 10.4 millones en el informal.

“Con datos como éste se han planteado algunas iniciativas a nivel federal, pero tienen que pasar por el proceso legislativo, si la pandemia dura mucho más tenemos que pensar en temas de emergentes en cuestión de alimentos para que nadie se quede sin comer”, recalcó.

En este sentido informó que ha presentado un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados que contempla apoyar a los bancos de alimentos existentes y la creación de otros para realizar esta tarea, así como establecer una línea de atención para que la gente sepa dónde están los más cercanos, además de habilitar servicios de distribución de alimentos sobre ruedas para poblaciones vulnerables y que se usen los comedores escolares como comedores comunitarios.

“Lo que estamos planteando es que gobiernos estatales y municipales puedan coordinarse con sociedad civil para la instalación de bancos de alimentos y con ello ayudar a la población más vulnerable, por supuesto considerando las medidas pertinentes para la prevención del contagio del virus”, finalizó.