EN MÉXICO UNA TERCERA PARTE DE LA COMIDA SE DESPERDICIA, DEBE SER CANALIZADA A QUIENES LA NECESITAN A TRAVÉS DE BANCOS DE ALIMENTOS: FERNANDO MANZANILLA

17 Junio, 2020

Puebla, Puebla.- El Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, enfatizó que si se evita el desperdicio de comida se podría alimentar a los 25 millones de personas que, de acuerdo al CONEVAL, viven en carencia alimentaria, ya que se habla de que en México se desecha una tercera parte de los alimentos, desde su ciclo de producción hasta el consumo final.

En entrevista con Iván Mercado, para Informativo 102, el legislador dijo que se está viviendo una situación compleja en el país, derivado de la crisis económica causada por la contingencia del Covid-19, ya que, de acuerdo al INEGI, tan sólo en abril del presente año, se perdieron 12.5 millones de empleos.

En este sentido, anunció que se ha sumado a la iniciativa promovida por el Banco de Alimentos de Puebla, llamada “Puebla Comparte”, con la cual se pretende llevar alimentos a las personas más necesitadas de la ciudad.

“Los Bancos de Alimentos son un puente entre la abundancia y la carencia alimentaria, además de que en México hay una red de 55 bancos, quienes tan sólo en 2019 distribuyeron 118 millones de kilogramos de alimentos en perfectas condiciones a1.3 millones de personas”, precisó.

Recalcó que en Puebla el Banco de Alimentos tiene 25 años de experiencia y en él participan 300 voluntarios, quienes distribuyen las donaciones de alimentos que reciben en 250 puntos ubicados en diferentes lugares de la zona metropolitana de la capital, con lo cual actualmente ayudan a 168 mil hogares.

Manzanilla Prieto dijo que canalizará los apoyos alimentarios que estaba brindando a las familias más necesitadas a través de ellos, ya que son una institución seria, que sabe hacer su trabajo y es ajena al ámbito político.

Hizo un llamado a la sociedad para que se sume a esta iniciativa y apoye al Banco de Alimentos de Puebla realizando donativos, en especie o en dinero, o bien como voluntarios en alguna red de Solidaridad Comunitaria con vecinos, familiares o amigos. Asimismo, pueden participar informando al Banco de Alimentos acerca de personas que necesitan apoyo o bien solicitándolo.

“No necesariamente se deben destinar más recursos, sino es muy importante lograr que los recursos que ya se tienen no se desperdicien”, concluyó.