FERNANDO MANZANILLA LLAMA A LA SOCIEDAD A SUMARSE A INICIATIVA “PUEBLA COMPARTE” DEL BANCO DE ALIMENTOS

18 Junio, 2020

Ante la situación de emergencia alimentaria que se ha suscitado a raíz de la contingencia por Covid-19, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado a la sociedad a sumarse a la iniciativa promovida por el Banco de Alimentos denominada “Puebla Comparte”, cuyo objetivo es concentrar todos los esfuerzos de la sociedad civil que coadyuven a mitigar el hambre en Puebla.

“Hoy quiero convocar a todas las poblanas y poblanos que en estos momentos sienten la obligación ética y moral de ayudar a quienes la están pasando mal y no tienen que comer, ya que todos podemos aportar algo en este momento, organizarnos con nuestros vecinos y amigos para participar como voluntarios”, enfatizó.

Agregó que si alguien necesita apoyo por la difícil situación que se vive, en la que muchas personas han perdido el empleo, es importante que se acerquen al Banco de Alimentos.

En este sentido, hizo un llamado a las empresas, negocios, organizaciones vecinales, universidades, sindicatos, iglesias y a las familias en general, a sumarse a la labor que está realizando el Banco de Alimentos de Puebla, la cual dijo es una institución de probada confianza que cuenta con la experiencia y el prestigio de años de trabajo desinteresado.

Manzanilla Prieto indicó que el Banco de Alimentos lleva más de 25 años canalizando donativos en especie a las familias más necesitadas y mencionó que tan sólo en Puebla recibe las donaciones y las distribuye en 250 puntos de entrega ubicados en la zona metropolitana de la capital.

“En esta labor, participan más de 300 voluntarios repartiendo despensas a las familias que más lo necesitan cerca del lugar donde viven. Los beneficiarios pertenecen a cientos de familias a las que el Banco les realiza un estudio socioeconómico y nutrimental, identificando las carencias alimentarias de sus integrantes, gracias a una logística impecable, avalada por una certificación ISO9000”, recalcó.

“A raíz de la pandemia, en México y en Puebla estamos viviendo una verdadera emergencia alimentaria ante la que no podemos ser indiferentes. Es momento de apoyarnos, y es responsabilidad de todos que aquí, en Puebla, nadie se quede sin comer”, concluyó.