FERNANDO MANZANILLA PROPONE ESTABLECER NUEVAS REGLAS DE CONVIVENCIA POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA

05 Agosto, 2020


Al vislumbrar la pandemia como una oportunidad para establecer nuevas reglas de convivencia política, social y económica, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, recalcó la importancia de construir un nuevo pacto de Bienestar Integral Sostenible para el país.

“Este es el mejor momento para impulsar un gran acuerdo refundacional, capaz de replantear los términos de una nueva gobernabilidad democrática para México. Es el mejor momento para definir, entre todos, un nuevo arreglo entre los principales actores políticos para construir una democracia social de alta energía sustentada en un modelo de economía liberal, progresista y solidaria, que evite los monopolios, que acote la tiranía de las mayorías y que genere los pesos y contrapesos que requiere el sistema para erradicar la corrupción y retomar la senda del progreso y la prosperidad”, indicó el legislador.

Manzanilla Prieto precisó que el delineando de la nueva agenda local y regional, tendría que considerar, al menos, cuatro ejes estratégicos como son: Bienestar, Solidaridad, Tecnología y Sostenibilidad.

Precisó que el bienestar debe ser entendido de manera integral, es decir, tanto desde la perspectiva del bienestar objetivo, asociado a las necesidades materiales básicas de las personas, como del bienestar subjetivo, relativo a las evaluaciones positivas que las personas hacen de sus vidas en pensamientos y sentimientos.

Asimismo, la solidaridad debe ser considerada como corresponsabilidad y convergencia de esfuerzos para alcanzar el bien común. Por otra parte la tecnología para garantizar el acceso generalizado de la población a sus beneficios, con el objetivo de crear un futuro inclusivo y finalmente la sostenibilidad, entendida como la necesidad de transitar hacia un modelo de producción y consumo sostenibles a partir del desarrollo y uso generalizado de energías renovables.

“La pandemia nos ha demostrado, como nunca antes, que la única forma de alcanzar un verdadero desarrollo, es logrando un bienestar para todos, a partir de la solidaridad y el equilibrio armónico con la naturaleza”, concluyó.