PIDE FERNANDO MANZANILLA QUE SE POSPONGA NUEVAMENTE EL PAGO DE REEMPLACAMIENTO Y CONTROL VEHICULAR, PARA APOYAR LA ECONOMÍA DE FAMILIAS POBLANAS

09 Noviembre, 2020


El Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a los gobiernos estatales, incluido el de Puebla, a que considerando las actuales condiciones sanitarias y económicas imperantes, se postergue hasta el 2021 el programa de control vehicular, tenencia y emplacamiento en los Estados.

Estas acciones, precisó son una buena manera de apoyar a la ciudadanía frente a los estragos de la pandemia: “El problema es que la economía de las familias poblanas sigue fuertemente afectada por los estragos de la crisis sanitaria y la falta de empleo y a mucha gente le resultaría imposible realizar estos pagos, sobre todo en esta época del año”, sentenció.

Manzanilla Prieto dijo que, considerando que 2021 también será un año difícil, también pidió a que las Secretarías de Finanzas o equivalentes, en coordinación con los Congresos estatales, diseñen esquemas de incentivos fiscales que beneficien a familias y empresas al realizar estos pagos el próximo año.

Resaltó que debido a la pandemia, el cobro del Control Vehicular y el cambio de placas se han venido posponiendo. El pago por derechos vehiculares estaba programado para los primeros meses del año y el arranque del programa de reemplacamiento estaba previsto para abril, sin embargo, por contingencia sanitaria la autoridad acertadamente, decidió posponerlo, primero hasta septiembre y luego, la última vez que se habló del tema, se dijo que lo más probable era que el pago y el cambio de placas se realizara en noviembre o a fin de año.

“La idea es que, en esta ocasión, el pago por concepto de control vehicular, tenencia y emplacamiento, se lleve a cabo tomando en cuenta las actuales condiciones sanitarias y económicas que padecen las familias y las pequeñas empresas poblanas”, resaltó.