SEGUNDO INFORME DE TRABAJO LEGISLATIVO

17 Noviembre, 2020


""
De conformidad con lo establecido en el artículo 8, fracción XVI del Reglamento de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, presento ante la ciudadanía mi Segundo Informe Anual de Labores. El presente Informe abarca el trabajo legislativo correspondiente al Segundo Año de la LXIV Legislatura, comprendido entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020.

Es importante señalar que, entre enero de 2019 y febrero de 2020, me fue concedida una licencia parlamentaria al cargo de Diputado Federal Propietario por el Distrito XII de la capital del Estado de Puebla, para desempeñarme como Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla. Esa es la razón por la cual, en el presente Informe, se incluye una parte del trabajo realizado por el Diputado Suplente Eudoxio Morales, entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

El Informe da cuenta del trabajo realizado, particularmente en lo relativo a la producción legislativa, así como a las actividades relacionadas con la gestión ciudadana y el trabajo comunitario. La información está dividida en cuatro vertientes de acción legislativa:

Primero tu Economía, que incluye los puntos de acuerdo e iniciativas presentadas ante el Pleno de la Cámara de Diputados con el objetivo de cuidar el bolsillo de las familias, garantizar el acceso continuo a los servicios básicos, así como la generación de empleos dignos y bien remunerados.
Primero tu Bienestar, donde se incluyen las acciones para Mejorar la Calidad de Vida de las y los mexicanos, que abarca los puntos de acuerdo e iniciativas propuestas para mejorar la salud integral de la población, el acceso a una educación de calidad, la seguridad, la paz y la tranquilidad de las personas, así como la regeneración del tejido social y comunitario, y la confianza ciudadana en sus instituciones.
Primero un Gobierno Transparente, Moderno y Eficiente, que contempla los puntos de acuerdo e iniciativas propuestas con el objetivo de construir un gobierno más humano y moderno, más eficiente y mejor preparado para enfrentar, con honestidad, los retos que nos impone la cuarta transformación.
Primero nuestro planeta, donde informo de las acciones legislativas orientadas hacia la Sostenibilidad, que incluyen el trabajo legislativo encaminado a garantizar el respeto por el medio ambiente.
VER-INFORME-LEGISLATIVODescarga