FERNANDO MANZANILLA SE PRONUNCIA POR UN REGRESO A CLASES SEGURO

29 Marzo, 2021

Asimismo pidió iniciar un programa urgente de rehabilitación y acondicionamiento de escuelas públicas.

“La idea, es garantizar la adecuación inmediata de todos los planteles educativos del país en función de las necesidades y protocolos de seguridad epidemiológica, antes iniciar el regreso a clases”, mencionó.

De igual forma, pidió poner en operación un programa permanente de vigilancia de planteles educativos en todo el territorio nacional, para evitar que los vuelvan a saquear o desmantelar. Mencionó que es muy probable que después de Semana Santa golpee al país una tercera ola de contagios por Covid, por lo que en esas condiciones, será imposible regresar a clases ya que, lo más seguro es que los semáforos vuelvan a naranja y rojo en todo el país.

“Creo que mientras esto ocurre, debemos aprovechar para reparar, reacondicionar y adecuar los espacios educativos y estoy seguro que los padres de familia serán los principales interesados, tanto en ayudar en importante esta labor, como en sumarse a las labores de vigilancia”, finalizó.