PIDE FERNANDO MANZANILLA CONVOCAR MESA POLÍTICA DE DIÁLOGO PARA GARANTIZAR LA PAZ EN LA JORNADA ELECTORAL DEL 6 DE JUNIO

02 Junio, 2021

Ante los recientes acontecimientos violentos en la entidad contra integrantes de los diferentes partidos políticos y el riesgo de que escale el encono en la próxima jornada electoral del 6 de junio, el candidato plurinominal a la diputación federal por la cuarta circunscripción del Partido Encuentro Solidario (PES) Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado a las autoridades estatales para convocar de manera urgente la conformación de una Mesa Política de Diálogo.

Indicó su preocupación debido a que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de agresiones contra políticos durante este proceso electoral, ya que de acuerdo con distintos reportes, entre el 7 de septiembre y el 30 de mayo, en Puebla han ocurrido 58 atentados, agresiones o amenazas a políticos, así como cuatro asesinatos.

“Considero pertinente hacer un llamado a la autoridad estatal, a que convoque de manera urgente, a una Mesa Política de Diálogo. Se trata de una figura que propusimos y que llevamos a cabo desde el gobierno estatal en 2019, en la que participaron todas las fuerzas políticas y las instituciones de seguridad pública del estado, así como el Instituto Electoral Estatal, el Instituto Nacional Electoral, el gobierno federal, la Fiscalía Estatal y la Fiscalía General de la República a través de la FEPADE”, relató.

Dijo que el objetivo de la Mesa Política de Diálogo era fortalecer la convivencia democrática pero, sobre todo, resolver situaciones de conflicto político y de seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.

“Creo que todavía estamos a tiempo de impulsar una iniciativa como ésta para enviar un potente mensaje de unidad y civilidad a los grupos delincuenciales que pretenden desestabilizar el proceso electoral”, puntualizó.

Cabe destacar que lo anterior lo dio a conocer en el marco de la firma del Pacto por la Paz y la Democracia que realizaron las y los candidatos del PES con el fin de propiciar condiciones políticas y sociales de civilidad y concordia, que permitan celebrar el 6 de junio, el triunfo de la paz y la democracia en la entidad.

“En estas horas previas a la jornada electoral más importante de nuestra historia, todos tenemos la obligación de contribuir a que el ejercicio del voto sea un acto de celebración y de sana convivencia para las familias de Puebla y en el PES tenemos claro que, para lograrlo, es necesario que todas las partes involucradas actuemos de manera civilizada”, concluyó.